Privilegios de un Cristiano Genuino: Es Elegido

La carta que el Apóstol Pedro escribió a hermanos expatriados (1 Pedro 1:1), es una preciosa fuente de bendición para los cristianos. En ella, tanto un recién convertido como un hijo de Dios maduro pueden hallar fundamentos sólidos para tener una muy saludable relación con nuestro Padre Celestial.

Desde hoy, comenzaré un devocional basado en esta hermosa epístola. Le llamaremos “ORIENTACIONES BÍBLICAS PARA CRISTIANOS GENUINOS”. Espero lograr insertar en nuestra diaria reflexión, algunos fundamentos doctrinales que de seguro a ustedes y a mi nos traerán comprensión, fortaleza y protección acerca de lo que implica ser un cristiano verdadero. Hoy comenzamos.

PRIVILEGIOS DE UN CRISTIANO GENUINO: “Es elegido”

1. El Padre lo conoce de antemano, 1 Pedro 1:2.
2. Es el elegido o escogido de Dios, 1 Pedro 1:1.
3. Es escogido por Dios según su presciencia, 1 Pedro 1:2.
4. Es escogido para obedecer, 1 Pedro 1:2
5. Es escogido para ser rociado con la sangre de Jesús, 1 Pedro 1:2.
6. Es escogido en santificación del Espíritu, 1 Pedro 1:2.

Estos seis privilegios de un Cristiano Genuino nos muestran que quien toma la iniciativa para relacionarse con nosotros, es Dios. Él quiere estar con nosotros por su amor y gracia.

¿Cómo vamos a responder a este anhelo de Dios? La forma correcta es con “obediencia”, entendiendo que Dios nos ha otorgado todo lo necesario para acercarnos a Él en santidad, gracias al sacrificio de Su Hijo en la Cruz y a la Obra del Espíritu Santo en nosotros.

Si esta sencilla reflexión te ha resultado útil, compártela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.